dulce-navidad-aceite-oliva

El Aceite de Oliva Virgen Extra y los dulces navideños

Llega la Navidad y con ella los postres y dulces navideños: mantecados, polvorones, turrones y, por supuesto, el roscón de Reyes. Muchos de ellos no pueden concebirse sin el Aceite de Oliva Virgen Extra. En La Rentilla somos expertos en el cultivo del oro líquido, por eso hemos realizado una selección de la presencia del Aceite de Oliva en los dulces de Navidad, ¡esperamos que te guste!

 

La época navideña es sinónimo de descanso, de luces, de comidas con amigos y con la familia, de reencuentros ¡y de dulces! Para los amantes de los postres, la Navidad es un momento muy delicioso del año.

En muchos casos, el dulce se relaciona con las calorías, pero si el postre de Navidad está elaborado con Aceite de Oliva Virgen Extra Premium como el de La Rentilla, ¡la receta mejora, por supuesto! Además de ser más deliciosa, también será más saludable, por eso desde nuestra empresa productora de Aceites de Oliva de calidad, te vamos a dar algunas ideas de dulces navideños elaborados a base del oro de nuestra tierra.

 

  • Nevaditos de Aceite de Oliva Virgen Extra

 

Este dulce es todo un clásico de la Navidad ¡y suele gustar a todos! Sigue leyendo y te contamos esta fácil receta con Aceite de Oliva Virgen Extra.

Ingredientes (para 24 unidades):

500 g de Harina de trigo

250 ml de Aceite de oliva Virgen Extra

75 ml de Anís dulce

25 ml de Vino blanco

5 g de Canela molida

Piel de limón

Piel de naranja

Azúcar glasé 

dulce-navidad-aceite-oliva

Elaboración de Nevaditos de Aceite de Oliva

Ponemos la harina en un bol, vertemos el aceite de oliva virgen extra en un cazo con un trozo de piel de limón y de naranja, y a continuación calentamos hasta que observemos que las pieles empiezan a dorarse. 

Luego vamos vertiendo poco a poco el aceite de oliva caliente sobre la harina, removiendo con una cuchara de madera.

Añadimos, ahora,  el aceite de oliva, el anís, el vino y la canela, y lo mezclamos todo bien pero sin amasar demasiado. Dejamos reposar (al menos una hora).

Precalentamos el horno a 180º, extendemos la masa ya fría sobre la superficie, logrando un grosor de 2 centímetros aproximadamente. Cortamos unos círculos sobre la masa, para luego ponerlos en la placa de horno.

Por último, horneamos la masa durante 30 minutos hasta que los nevaditos empiecen a dorarse. Los sacamos del horno y cuando la masa esté templada, la rebozamos en abundante azúcar glas. ¡Y listo!

 

 

  • Turrón de chocolate y almendras con aceite de Oliva.

 

¿Te ha gustado la anterior? Te traemos otra receta saludable con Aceite de Oliva para esta Navidad.

En este caso, los ingredientes (para 10 personas) son:

-200 g de Chocolate negro (mínimo 85% cacao)

-125 g de Almendras crudas

-30 ml de Aceite de oliva virgen extra

-Una pizca de Sal 

dulce-navidad-aceite-oliva

Elaboremos la receta de turrón de chocolate negro con almendras. Lo primero que tenemos que hacer es tostar las almendras ligeramente en una sartén, pero sin aceite, removiendo constantemente, y dejamos enfriar. 

Picamos el chocolate negro muy finamente y ponemos a calentar un recipiente “al baño maría”, siempre sin dejar que el agua hierva.  Aquí echaremos la mitad del chocolate negro hasta que se derrita, y luego añadiremos el resto. Mantendremos el chocolate negro al fuego hasta que se funda y quede una masa homogénea y suave.

En este momento añadiremos el Aceite de Oliva Virgen Extra y lo mezclaremos con suavidad con la masa y añadiremos una pizca de sal. Por último, repartiremos las almendras tostadas en el molde y añadiremos el chocolate.

Para terminar esta deliciosa receta navideña dejaremos enfriar la masa a temperatura ambiente en un lugar fresco, hasta que esta quede sólida, por lo menos cuatro horas. ¡Y a disfrutar!

 

Esperamos que estas recetas de dulces navideños con Aceite de Oliva Virgen Extra hayan sido de vuestro agrado. Recordad que el aceite de oliva ¡es salud! En la tienda online de La Rentilla puedes encontrar nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra ecológico de Primera Cosecha y otros deliciosos tipos, ¡que no falten en tu mesa!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *