Ideas de recetas para primavera

Ideas de recetas para primavera con La Rentilla

La primavera nos deja uno de los momentos más esperados del año: la floración del olivo. Empiezan a abrirse los pequeños bulbos y se asoman tímidamente las primeras flores. Y con la primavera llegan también nuestras ideas de recetas para primavera de la mano de nuestro Aceite de Oliva La Rentilla, como no podía ser de otro modo.

 

Una vez entrada la primavera, apetecen platos más fresquitos y ligeros. Os dejamos 3 ideas de recetas para primavera que, acompañados con Aceite de Oliva La Rentilla, quedarán buenísimas. ¡Atentos!

Gazpacho de fresas

Una receta original con pocos ingredientes y de fácil elaboración. Para elaborar este plato, solo necesitas triturar medio kilo de fresas, media cebolla tierna, pimienta roja y pimienta negra. Si a la mezcla le añadimos dos cucharadas de  vinagre, una pizca de sal y un decilitro de nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico, el resultado será excepcional.

Ideas de recetas para primavera

 

Ingredientes (4-5 comensales)

  • ½ kilo de fresas
  • 80 gr. de cebolla tierna
  • 1 c/s de vinagre
  • 3 c/s de Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico 
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharadita de pimienta rosa
  • ½ cucharadita de pimienta negra ( o al gusto)

 

Elaboración de la receta

Para elaborar este plato, solo necesitas medio kilo de fresas, previamente bien lavadas y retirado el pedúnculo, media cebolla tierna, pimienta roja y pimienta negra. Triturar hasta obtener una crema muy homogénea. Finalmente, añadimos a la mezcla dos cucharadas de vinagre, una pizca de sal y un decilitro de nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico.

 

El Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico al ser muy aromático pero suave, aportará aromas y sabor pero sin condicionar el sabor propio de los ingredientes.

Reserva la mezcla en el frigorífico antes de servir.

 

 

Bruschetta

Ideas de recetas para primavera

 

Otro de los básicos de la primavera es la bruschetta italiana. Esta sencilla tosta se elabora a base de pan, mozzarella, tomate, albahaca y un Aceite de Oliva Virgen Extra de primera calidad, como el que elaboramos en nuestra almazara.

 

Si, después de tener la tosta, le damos un toque al horno, el resultado será crujientemente irresistible. La bruschetta es una receta ideal para tomar sola o como acompañamiento de otros platos, al más puro estilo mediterráneo.

 

Helado artesano de frutos rojos

Y si eres un amante de los postres, ¿quién dijo que no podía utilizarse el Aceite de Oliva en un delicioso postre? Existen pocos postres más deliciosos y sencillos para esta primavera que un rico helado artesano de frutos rojos elaborado con un leve chorro de Aceite de Oliva Virgen Extra La Rentilla. Una receta saludable que se puede realizar con todo tipo de frutas.

Ideas de recetas para primavera

 

Pasos a seguir:

  1. Elegimos frutos rojos, fresas, arándanos y moras maduras, pero sin estar blandas. Las lavamos, cortamos y colocamos en un bol con una cucharadita de vinagre balsámico de Pedro Ximénez y una cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra La Rentilla, lo cubrimos con un film plástico y lo dejamos macerar en la nevera unas horas. Cuando esté macerado congelamos la fruta.
  2. Ponemos en el vaso la fruta congelada y el yogurt griego, también se puede poner yogurt desnatado y de soja, pero el griego nos dará una textura más cremosa.
  3. Podéis añadir miel, sirope de ágave o panela en función de la opción más sana a escoger.
  4. Lo trituramos y quedará una textura de helado cremoso. Se puede consumir una vez triturado o se puede dejar unas 2 horas en el congelador en moldes de helado para que tenga más consistencia.

 

¿Qué te han parecido estas ideas de recetas para primavera? Prueba estas recetas de fácil elaboración y disfruta de la dieta mediterránea de la manera más sencilla con Aceite de Oliva La Rentilla

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *