Bizcocho casero con Nutella y aceite de oliva La Rentilla

¿Eres amante de las recetas de bizcochos con Nutella? Estás de suerte, porque hoy día 5 de enero, se celebra el Día Mundial de la Nutella. Por ello, hoy os vamos a proponer una receta de bizcocho casero con Nutella y aceite de oliva La Rentilla, ¡atentos!

 

Si quieres celebrar este día tan delicioso como te mereces, no puedes perderte esta receta de bizcocho casero con Nutella y aceite de oliva La Rentilla. La Nutella es uno de los ingredientes estrella en casa, junto con las oreos, las galletas María, etc. ¿Os animáis con esta receta rápida, sencilla y rica para una merienda? Da como resultado un bizcocho esponjoso y con un toque inconfundible a Nutella.

 

Bizcocho casero con Nutella, receta rápida

 

Que la Nutella es la crema de chocolate más deliciosa del universo no es cuestionable,  es una afirmación refrendada por miles de personas en el mundo, incluso hay libros de cocina dedicados en exclusiva a este delicioso manjar.

Bizcocho casero con Nutella

 

Tiempo: 10 minutos (más 30 minutos de horneado)

Dificultad: 1/5

Digestión: 3/5

Precio: 2,50 euros

 

Ingredientes:
  • 250 grs de harina de trigo
  • 220 grs de azúcar
  • 1 cuchara de levadura
  • 130 ml de leche
  • 100 ml de Aceite de oliva La Rentilla
  • 3 huevos M
  • 5-6 cucharadas de Nutella

 

Elaboración:
  1. Lo primero es precalentar el horno a 180ºC.
  2. Mezclamos los huevos enteros con el azúcar.
  3. Añadimos aceite de oliva La Rentilla hasta incorporar y después la leche.
  4. Agregamos la harina y la levadura a la mezcla , previamente tamizadas, con movimientos envolventes. Es aconsejable hacerlo poco a poco para que no queden grumos en nuestra mezcla.
  5. Engrasamos el molde y ponemos dentro la mezcla, en este caso usamos un molde de 22 cm. Lo podemos engrasar con un espray especial para repostería, pero se puede hacer con mantequilla y harina como toda la vida.
  6. Por último, una vez está la mezcla en su molde para hornear, con ayuda de una cuchara, ponemos la Nutella haciendo una especie de “estrella”, aunque se puede hacer el dibujo que se desee.
  7. Horneamos a 180ºC durante 30 minutos aproximadamente.
  8. Antes de desmoldar es preferible dejarlo enfriar un poco.

 

 

Bizcocho casero con Nutella

 

Consejos:
  • La Nutella debe de estar a temperatura ambiente para poder extenderla, si la has tenido en la nevera puedes templarla unos segundos en el microondas.
  • Conviene que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.

 

¿Te has olvidado de sacar los huevos de la nevera?

Un remedio casero para cuando te has olvidado sacarlos de la nevera con antelación es sumergirlos en agua tibia durante unos minutos, de ese modo conseguiremos atemperarlos.

 

¿Fue la mantequilla la que has olvidado en el frigorífico?

Con cortarla en cubos y ponerla unos segundos en el microondas en función descongelar, se ablandará sin dificultad, también puedes rallarla y en pocos minutos alcanzará la temperatura adecuada. Otra opción es cortarla en pequeños cubitos, adquirirá temperatura en unos minutos.

 

¿Quieres utilizar edulcorante?

Si quieres prescindir del azúcar en las recetas de masas abizcochadas puedes sustituir la cantidad indicada de azúcar por su equivalente al edulcorante que utilices. Recuerda que no todos los edulcorantes sirven para hornear, deben especificar en la etiqueta que soportan altas temperaturas. Si haces este bizcocho con edulcorante, bátelo con los huevos.

 

¿Congelado?

Este bizcocho se conserva en perfectas condiciones durante 3 o 4 días. Puedes congelarlo en bolsas adecuadas y descongelar a temperatura ambiente.

 

Si os gusta mucho la Nutella os animamos a poner también algunas cucharadas en el interior, simplemente antes de verter la mezcla en el molde para el horno ponéis algunas cucharadas y no removéis mucho para que no se integre del todo y quede ese efecto marmoleado tan divertido.

 

Esperamos que esta receta tan deliciosa de bizcocho de Nutella con aceite de oliva La Rentilla os haya gustado. Sorprende en la mesa con aceite La Rentilla. En nuestra tienda online podéis encontrar diferentes formatos tanto en modalidad convencional como ecológico, haciendo click aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *