Recetas de croquetas caseras

Recetas de croquetas caseras con aceite de oliva La Rentilla

¿Buscas recetas de croquetas caseras? El 16 de de Enero se celebra el Día Internacional de la croqueta, a esta pequeña delicia muy pocas personas se resisten. Por ello, hoy os vamos a proponer algunas recetas irresistibles con aceite de oliva La Rentilla, ¡atentos!

Si quieres celebrar este día tan delicioso como te mereces, no puedes perderte estas recetas de croquetas caseras con aceite de oliva La Rentilla. Este manjar, se ha convertido en uno de los protagonistas de las barras de tapas y del que cada día se crean nuevas recetas para sorprender en la mesa.

Croquetas caseras de jamón

Recetas de croquetas caseras

Ingredientes (25 unidades):
  • 200 gr de jamón serrano, en dos lonchas gruesas. (Con jamón ibérico quedarán increíbles)
  • 2-3 huevos (para el rebozado).
  • Harina.
  • Pan rallado.
  • Aceite de oliva La Rentilla
  • Para la salsa bechamel casera:
    • 1 litro de leche.
    • 80 gr de harina.
    • 100 gr de mantequilla.
    • Una pizca de nuez moscada.
    • Sal.
Elaboración:
Para la bechamel…
  1. En un cazo a fuego lento incorporamos la mantequilla.
  2. Cuando la mantequilla esté líquida, aparta el cazo del fuego y añade la harina. Revuélvelo todo, con energía, para que se forme una pasta homogénea y no queden grumos de harina.
  3. A continuación, vuelve a poner el cazo en el fuego, añade un poco de leche (medio vaso) y sigue mezclando. Cuando se haya integrado todo, añade el resto de la leche y no dejes de remover con unas varillas, para que no se te pegue en el fondo ni se formen grumos.
  4. Añade una pizca de nuez moscada, otra pizca de sal y el jamón cortado en taquitos muy pequeños
  5. Para conseguir que no te queden grumos y tenga el suficiente espesor, remueve sin parar a fuego lento durante aproximadamente 20-30 minutos.
  6. Aparta el cazo del fuego, vierte la bechamel en otro recipiente y déjala enfriar tapada en contacto con papel film. Déjala enfriar primero a temperatura ambiente y, cuando deje de estar caliente, ponla en la nevera.

¡Manos a la obra con las croquetas!

  1. Ahora ya puedes darle forma a las croquetas con tus propias manos. Prepara un plato llano con harina, otro hondo con los huevos batidos, y por último uno llano con el pan rallado. Pasa cada croqueta por harina, después por huevo y por último por pan rallado.
  2. Cuando las tengas todas listas, déjalas reposar entre 30 minutos y 1 hora para conseguir que estén a temperatura ambiente y así evitarás que se abran al freírlas.
  3. En un cazo o sartén honda añade abundante aceite de oliva La Rentilla.
  4. Pon el fuego fuerte, y fríelas unos minutos.
  5. Conforme estén fritas ve escurriéndolas y poniéndolas sobre un plato con papel de cocina.

De gambas al ajillo

Recetas de croquetas caseras

Ingredientes para una fuente de croquetas:

  • 500 g de gambas arroceras
  • 3 dientes de ajo
  • 5 cucharadas de Aceite de oliva La Rentilla
  • 2 vasos medianos de leche (400 ml)
  • 1 vasito de caldo de pescado, 150 ml
  • 3 cucharadas soperas de harina
  • Sal y pimienta
  • Perejil picado
Elaboración:
  1. Pelamos las gambas y ponemos a hervir las cáscaras y cabezas con un vasito de agua y sal. Aplastar las cabezas con un tenedor para que suelten su sabor, y después, cocer unos cinco minutos. Colamos el caldo y reservar.
  2. Ponemos un fondo de aceite de oliva la Rentilla en una sartén con el ajo picado finísimo. Al momento, en cuanto tome color, añadimos las colitas de las gambas. Si quieres las puedes añadir ya picadas o las vas cortando y troceando con el tenedor en la sartén, como prefieras. Este es el momento de añadir la Cayena o guindilla si la vas a usar.
  3. Salteamos un par de minutos, añadimos el perejil muy picadito, retiramos la cayena y ponemos la harina. Removemos sin parar para que ligue con el aceite y no haga grumos. Además tenemos que conseguir que tueste un poquito y tome color para que no sepa a harina cruda.
  4. Incorporar la leche  y el caldo. Mientras lo hacemos no dejar de remover, mejor con un batidor de varillas. Esperar a que espese y adquiera la consistencia para croquetas.
  5. El punto se alcanza cuando la masa se despega con facilidad de las paredes de la sartén. Controla la cantidad de líquido hasta llegar a ese punto, por eso es mejor añadir poco a poco.
  6. Colocar la masa en una fuente o plato hondo, tapamos con film y esperamos a que enfríe.
  7. Formamos las croquetas tomando porciones de masa y dándoles forma, y las pasamos por huevo bien batido y pan rallado.
  8. Freímos en aceite de oliva La Rentilla caliente hasta que se doren y servir.

Esperamos que estas propuestas tan deliciosas de recetas de croquetas caseras os hayan gustado. Sorprende en la mesa con aceite La Rentilla. En nuestra tienda online podéis encontrar diferentes formatos tanto en modalidad convencional como ecológico, haciendo click aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *