aceite de oliva virgen extra

Aceite de oliva virgen extra: las ventajas de usarlo en cocina

Los beneficios del aceite de oliva virgen extra son bien conocidos por todos. Tanto en crudo como en cocina, es uno de los ingredientes más característicos de nuestra dieta mediterránea. Y hoy desde La Rentilla, te contamos algunas de las ventajas que tiene usarlo en cocina. ¡Quédate para descubrirlas! 

Además de aportarnos nutrientes y antioxidantes imprescindibles para nuestro organismo, el aceite de oliva virgen extra tiene otras propiedades que lo hacen perfecto para usarlo en todo tipo de elaboraciones. Su intenso sabor y su versatilidad serán los aliados perfectos en tus platos del día a día. 

 

Soporta altas temperaturas

El aceite de oliva virgen extra no pierda sus propiedades al someterlo a altas temperaturas. Aguanta hasta los 180 ºC, lo que quiere decir que protege y conserva los nutrientes de los alimentos que acompañe. Es mucho más resistente que otro tipo de aceites vegetales como el de girasol o el de soja, por lo que es perfecto para freír. 

El AOVE tiene una gran cantidad de agentes antioxidantes y un porcentaje bajo de grasas poliinsaturadas, que son las responsables de que se creen moléculas dañinas al someterse a altas temperaturas. No obstante debemos fijarnos en la variedad de aceite elegida y en no quemarlo en la cocina, no debe humear antes de echar los alimentos.

 

El aceite de oliva virgen extra potencia el sabor de los alimentos

El AOVE, a pesar de tener un sabor intenso, no invade el propio sabor del alimento con el que se cocina. Es un complemento aromático excelente para cualquier plato, potenciando el sabor de los ingredientes utilizados. Con solo una cucharadita bastará para poder cocinar abundantes cantidades de comida. 

Además, el aceite de oliva protege los alimentos en su cocinado. Esto quiere decir que no los quema como otros aceites vegetales, sino que los envuelve en una capa que no deja traspasar la grasa. El aporte calórico de nuestro platos será, por tanto, mucho menor que si usamos otro tipo de aceites menos saludables. 

Recetas de primavera con Aceite de Oliva Virgen Extra

Ayuda a regular tu digestión

Si sueles tener digestiones pesadas, el aceite de oliva virgen extra es tu aliado perfecto. Produce menos acidez que otros aceites y te ayuda a tener una digestión regular, disminuyendo el estreñimiento. Tomarlo de manera diaria, nos va a ayudar a tener un buen tránsito intestinal. 

El aceite de oliva consigue recubrir las paredes del intestino, convirtiéndolo en tubos resbaladizos por los que los alimentos se desplazan con mayor facilidad y rapidez.  No es nada pesado y también participa en la producción de sales biliares, esenciales para ayudar a nuestro cuerpo a expulsar todo aquello que no necesita.

 

Estas son solo algunas de las ventajas de las que podrás disfrutar usando en la cocina el AOVE de la más alta calidad. Sin duda posee muchos más beneficios para tu salud, algunos de ellos puedes descubrirlos en nuestro blog Los beneficios de AOVE para la salud.  

Desde La Rentilla nos encanta informarte de todas las ventajas que puedes aprovechar de nuestro oro líquido. Nos preocupamos por usar los mejores métodos de producción para ofrecerte siempre el mejor aceite de oliva virgen extra. ¡Descúbrelo en nuestra tienda online!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *