Los beneficios del Aceite de Oliva Virgen Extra para la Salud

Los beneficios del AOVE para la Salud


En este mes de la salud, como no podía ser de otra forma, en Aceites La Rentilla queremos compartir con vosotros algunos de los beneficios del Aceite de Oliva Virgen Extra para la Salud. Toma nota de algunas de las principales propiedades de esta fuente inagotable de salud.

 

El AOVE es conocido y usado desde hace siglos por diversas culturas y sociedades para mejorar el bienestar de nuestro cuerpo. Esta increíble materia, además de ser un ingrediente sabroso y versátil en la cocina, puede ser la aliada perfecta para cuidarnos en nuestro día a día.

Los beneficios del Aceite de Oliva Virgen Extra para la Salud

Algunos de nuestros beneficios favoritos de riquísimo oro líquido para nuestro organismo son:

  • Nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo.
  • Contribuye a hidratar la piel y el cabello.
  • Es un excelente remedio para tonificar la piel en épocas secas como el invierno o tras tomar el sol.
  • Actúa como un protector de estómago frente a dolencias como úlceras o gastritis.
  • Estimula la vesícula biliar, lo que contribuye a una mejor digestión.
  • Es un buen aliado para combatir enfermedades neurodegenerativas como pueden ser el Parkinson o el Alzheimer.
  • Gracias a sus propiedades de antiinflamatorias y antitrombogénicas, frena considerablemente el avance de dolencias cardiovasculares.
  • Ayuda a nuestro cuerpo a producir colesterol beneficioso para nuestro organismo, y a frenar la producción del colesterol malo.
  • Retrasa y previene la aparición de enfermedades como: diabetes, hipertensión, cáncer de mama, cáncer de colon y aterosclerosis.
  • Favorece increíblemente nuestro tránsito intestinal.

Estas son solo algunas de los innumerables beneficios que nos aporta el AOVE para el cuidado de nuestra salud. Sin embargo, a día de hoy se continúan realizando pruebas que nos ofrecen sorprendentes y nuevos hallazgos sobre este producto. Por ejemplo, actualmente se están estudiando las propiedades antibacterianas del AOVE.

Desde La Rentilla no sólo estamos al tanto de todas estas noticias sobre nuestra materia prima favorita, sino que también nos esforzamos por aumentar sus propiedades mediante nuestros métodos de producción.  Por ello, nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra es obtenido únicamente mediante procedimientos mecánicos en su momento óptimo de madurez. Visita nuestra tienda y empieza a cuidarte con todos nuestros productos.

 

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Estas son solo algunas de las ventajas de las que podrás disfrutar usando en la cocina el AOVE de la más alta calidad. Sin duda posee muchos más beneficios para tu salud, algunos de ellos puedes descubrirlos en nuestro blog Los beneficios de AOVE para la salud.   […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *