Recetas de primavera con Aceite de Oliva Virgen Extra

Recetas de primavera con Aceite de Oliva Virgen Extra

Llega el buen tiempo y con él se nos abre un sinfín de posibilidades para innovar en la cocina. Hoy te damos algunas ideas de recetas de primavera con Aceite de Oliva Virgen Extra. ¿Te animas a probarlas?

 

Salmorejo Cordobés

No podíamos empezar con otro plato que no fuera el Salmorejo Cordobés. Esta receta tradicional tan nuestra sólo necesita unos ingredientes y elaboración muy sencillos para sorprender al paladar. El Aceite de Oliva Virgen Extra es el aliado perfecto para intensificar su delicioso sabor.

Ingredientes:

– 125 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra La Rentilla

– 3 huevos cocidos

-1 kg de tomates maduros

– 2 dientes de ajo

– 150 g  de pan duro cortado en rebanadas y sin corteza.

– Jamón serrano

– Vinagre

– Agua

– Sal

Elaboración:
Primero ponemos el pan en remojo durante unos 30 minutos para que se ablande. Pasado ese tiempo lo escurrimos y lo ponemos en un bol. Añadimos entonces el aceite, un huevo los dientes de ajo pelados y los tomates pelados sin semillas. Lo batimos hasta obtener una mezcla uniforme a la que añadiremos la sal y el vinagre según nuestros gustos. Lo guardamos en el frigorífico hasta que vayamos a servirlo y ¡listo! Si quieres darle un toque aún más apetitoso, en La Rentilla recomendamos añadir el jamón serrano y los dos huevos duros picados.

 

Recetas de primavera con Aceite de Oliva Virgen Extra

Ensalada Griega

Otro clásico de las recetas de primavera es la Ensalada Griega. Este refrescante manjar no sólo está riquísimo, sino que también nos ayuda a cuidar nuestra salud. Dale un toque de Aceite de Oliva Virgen Extra para hacerla aún más especial

Ingredientes:

– 50ml de Aceite de Oliva Virgen Extra La Rentilla

– Medio pepino

– Media lechuga

– 3 tomates

–  6 cebolletas

– Limón

– Queso fresco

– Aceitunas negras

– Orégano

Elaboración:

En primer lugar troceamos las cebolletas y la lechuga y las añadimos a una fuente. Cortamos también el pepino y el tomate, esta vez en rodajas. Lo agregamos a la fuente donde teníamos la cebolleta y la lechuga. Añadimos un chorreón de limón exprimido junto con el orégano. Para poner el broche final, añadimos por encima el queso fresco junto con las aceitunas negras y el Aceite de Oliva Virgen Extra.

 

Smoothie de frutos rojos

Esta receta además de estar deliciosa, es una forma ideal de que los más pequeños de la casa coman frutas de forma sencilla y divertida. Se trata de un aperitivo de primavera que podemos consumir prácticamente en cualquier momento del día: desayunos, meriendas, postres, aperitivos…

Ingredientes:

– 50ml de Aceite de Oliva Virgen Extra La Rentilla

– 250ml Agua de coco

– Un vaso colmado de nuestros frutos rojos favoritos (fresas, arándanos, frambuesas, moras, grosellas, cerezas…)

– Limón

 

Elaboración:

Simplemente tendremos que añadir todos los ingredientes en un vaso, tritularlos y batirlos junto con dos cubitos de hielo hasta conseguir un líquido homogéneo.

 

¿Qué te han parecido estas recetas de primavera con Aceite de Oliva? ¡Esperamos que te hayan gustado y que las pruebes todas! Encuentra todos nuestros productos para elaborarlas en nuestra tienda online.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *