Cómo reconocer un Aceite de Oliva de Calidad

Cómo reconocer un Aceite de Oliva de Calidad

En la actualidad existe una gran variedad de aceites y materias primas con los que elaborarlos pero, ¿cómo reconocer un Aceite de Oliva de Calidad? Hoy os damos algunas pautas para saber si un AOVE tiene la calidad adecuada.

 

1. Buscar el Aceite de Oliva Virgen Extra

Un primer paso fundamental es comprobar si el aceite que estamos valorando está etiquetado como Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE).

 

2. Conocer los detalles de su elaboración

Lo más recomendable es confirmar que su extracción se haya realizado en frío para conseguir una mayor calidad.  Para ello, intentaremos evitar las etiquetas que contengan la palabra «prensado» y optar en cambio por las que ponga «extracción en frío».

 

Cómo reconocer un Aceite de Oliva de Calidad

3. ¿Pica?

La mejor prueba que podemos realizar si nos es posible es probar su picor mediante el olor o el gusto. El buen aceite de oliva ocasione un leve un hormigueo en la garganta que incluso nos impulsa a toser. Si estamos en busca de un AOVE de primera calidad, debemos seleccionar aquellos que nos produzca esa sensación especial.

 

4. El envase es muy importante

Recomendamos evitar a toda costa los envases transparentes, ya que el AOVE es muy sensible a la luz y a la oxigenación. Lo mejor es buscar botellas oscuras o que vengan en estuches de protección.

 

5. La edad importa

En el caso del AOVE, será de mucho mejor buscar productos que hayan sido producidos lo más recientemente posible. Lo ideal es que haya transcurrido un año como máximo desde su elaboración hasta la fecha en la que realizamos la compra.

 

Estos son solo algunos consejos para reconocer un Aceite de Oliva de Calidad. En La Rentilla nos esforzamos por garantizar la calidad y seguridad de todos nuestros productos, buscando siempre la máxima satisfacción del cliente.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *