Aceite ecológico: beneficios y diferencias con el tradicional

El consumo de productos ecológicos ha aumentado de manera considerable en los últimos años. Y hoy desde La Rentilla, tu marca de aceite de oliva virgen extra, te contamos algunos beneficios del aceite ecológico que seguro desconocías. ¡No te los pierdas y sigue leyendo!

Aunque la calidad del aceite va a residir en la materia prima usada y los procesos de producción, es importante conocer las diferencias que supone el uso del aceite ecológico respecto al tradicional. Siempre es importante contar con un aceite de oliva virgen extra, ya sea ecológico o tradicional.

 

Diferencias respecto al tradicional

La diferencia principal entre un tipo de AOVE y otro reside en el tipo de extracción que se hace de la materia prima. Los residuos químicos presente en el aceite ecológico son, a priori, menores que en un aceite tradicional. Sin embargo, es cierto que la cantidad de residuos químicos dependerá del olivar y del uso que se haga de productos de síntesis como abonos o pesticidas.

Los más comunes suelen ser los provenientes de herbicidas y plaguicidas. El aceite ecológico se elabora a través de un proceso de extracción en frío combinado con otras técnicas que lo liberan de esos químicos. No obstante, se ha comprobado que cualquier aceite de calidad en el que se cuiden sus procesos de producción no tiene por qué presentar residuos químicos apreciables.

Beneficios del aceite de oliva virgen extra ecológico

Uno de los principales beneficios es el respeto al medio ambiente, ya que estamos hablando de un producto 100% orgánico. Estos productos químicos de los que se libra el aceite ecológico en su elaboración no solo es beneficioso para nuestro organismo, si no que además contribuye a cuidar el entorno en el que vivimos.

Por otra parte, y en cuanto a la salud personal se refiere, comparte muchos beneficios con el aceite de oliva virgen extra tradicional. Reduce el nivel de colesterol “malo”, y por ende el riesgo de infarto. Además, disminuye la acidez gástrica, las trombosis arteriales y mejora la absorción del intestino.

Y lo que es más importante, mejora nuestro sistema inmunológico fortaleciendo las defensas corporales. Esto es debido a la gran cantidad de antioxidantes naturales que contiene, siendo un gran aliado de nuestra salud en momentos de debilidad.

 

Sabor y calidad

Una de las cuestiones que más se valora del AOVE es su intenso sabor característico. Y una de las principales preocupaciones a la hora de consumir aceite ecológico es la pérdida de esa intensidad. Sin embargo, la realidad es muy distinta. El método de producción ecológico no altera de ningún modo la calidad o sabor del producto final.

Los factores que intervienen son muy diversos: la climatología, el tipo de cultivo, el entorno, la variedad de las aceitunas… Pero en ningún caso es la producción de tipo ecológica o tradicional uno de ellos. Las propiedades organolépticas permanecen intactas y se puede disfrutar de un AOVE ecológico de la más alta calidad y sabor.

Estos son solo algunos de los beneficios del aceite ecológico, hay muchos más. Desde La Rentilla te aconsejamos que lo pruebes y disfrutes de su sabor al mismo tiempo que cuidas del medio ambiente. En la tienda online encontrarás el AOVE de la más alta calidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *