Postres de Cuaresma

Los beneficios del aceite de oliva en nuestra piel

¿Sabías que el AOVE también te cuida por fuera? Además de ser un aliado ideal en nuestra dieta, muy beneficioso para la salud por sus grasas monoinsaturadas, tiene otras cualidades al aplicarlo directamente en nuestra piel. Por eso hoy, desde Aceites La Rentilla, te contamos la multitud de beneficios del aceite de oliva en tu piel.

El uso del aceite de oliva en tu rutina de piel te ayudará a que esta luzca sana e hidratada. Al ser un producto 100% natural, posee muchos componentes útiles para nuestra salud interna y externa. ¡Sigue leyendo para descubrir solo algunos de los beneficios del aceite de oliva!

 

Una hidratación profunda

El aceite de oliva es un hidratante perfecto para combatir la sequedad de nuestra piel. Las propiedades nutritivas del aceite de oliva virgen extra, debido a su alto contenido en Vitamina A y E, dejan la piel suave, flexible y radiante.

Se puede aplicar directamente en la piel tras la ducha en una fina capa como si se tratase de aceite o crema corporal. Y si quieres hidratar algunas zonas más resecas como codos, rodillas o pies, puedes aplicarlo con un algodón sobre la piel limpia. Tienes que tener en cuenta que es un producto muy graso, por lo que deberás esperar hasta su total absorción.

 

Aliado contra el envejecimiento de la piel

Gracias a su aporte en Vitaminas E y K, el aceite de oliva es perfecto para luchar contra el envejecimiento prematuro de la piel. Estos componentes hacen mantener la elasticidad y suavidad natural de la piel de una manera natural. Puedes usarlo como mascarilla facial, una vez a la semana.

Además, ayuda a reducir las arrugas de la cara, como las que se forman en el contorno de los ojos. Para aliviar esta zona, aplica un poco directamente con la yema de los dedos cuidadosamente antes de acostarte. Pronto verás resultados si repites esta rutina cada noche.

 

Reparación de los tejidos de la piel

Uno de los beneficios del aceite de oliva para la piel más buscado es la reparación de tejidos dañados. Esto lo hace un producto ideal para tratar patologías de la piel, curar heridas, marcas o cicatrices. Acelera la recuperación debido a su alto aporte de vitaminas.

También ayuda a aclarar las manchas de la piel que hayan aparecido de manera natural, ya sea por antiguas heridas o por el sol. Para aprovechar este beneficio solo tendrás que aplicarlo asiduamente en la zona donde tengas la mancha o cicatriz.

 

Es importante cuidar tu piel para lucirla suave, hidratada y sana durante todo el año. Pero en verano más que nunca, el sol puede jugarnos malas pasadas y no queremos descuidar nuestra salud. Por ello te aconsejamos que solo uses productos de calidad certificada como nuestro AOVE.

Desde Aceites La Rentilla, esperamos que aproveches todos los beneficios que nos brinda nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra. Cuídate por fuera y por dentro de la mejor manera, solo con productos naturales de calidad. ¡Hazte con el mejor AOVE en nuestra tienda online!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *