aceite de oliva virgen extra

3 Recetas con AOVE para empezar el año con buen sabor

Iniciar el año con buen sabor es una excelente manera de establecer una conexión positiva con la comida y nutrir tanto el cuerpo como el alma. Una forma de lograrlo es incorporando aceite de oliva virgen extra (AOVE) en nuestras recetas.

Este ingrediente, emblemático de la dieta mediterránea, no solo aporta un sabor exquisito, sino que también proporciona beneficios para la salud. Por ello, en La Rentilla queremos presentarte tres recetas con aceite de oliva virgen extra para dar la bienvenida al nuevo año con una explosión de sabores frescos y saludables.

Espárragos a la parrilla con AOVE y parmesano

Ingredientes

Espárragos frescos
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta al gusto
Queso parmesano rallado
Jugo de limón (opcional)

Instrucciones

Comienza precalentando la parrilla a fuego medio-alto. En un tazón, mezcla los espárragos con AOVE, sal y pimienta. Coloca los espárragos en la parrilla y ásalos durante cinco o siete minutos, girándolos ocasionalmente hasta que estén tiernos y con marcas de parrilla.

A continuación, retira los espárragos y rocía con más AOVE. Espolvorea queso parmesano por encima y, si lo prefieres, exprime un poco de jugo de limón para darle un toque fresco.

Pimientos rellenos de quinoa con AOVE

Ingredientes

Pimientos rojos cortados por la mitad y sin semillas
Quinoa cocida
Maíz dulce
Frijoles negros cocidos
Tomate, cortado en cubos
Aguacate, cortado en rodajas
Aceite de oliva virgen extra
Jugo de lima
Comino, paprika, sal y pimienta al gusto
Queso rallado (opcional)

Instrucciones

Precalienta el horno a 200°C. Luego, en un recipiente, mezcla la quinoa cocida, el maíz, los frijoles negros, el tomate, el aceite de oliva, el jugo de lima, el comino, la paprika, la sal y la pimienta.

Rellena los pimientos con la mezcla de quinoa y colócalos en una bandeja. Hornéalos durante 20 o 25 minutos o hasta que los pimientos estén tiernos. Antes de servir, decora con rodajas de aguacate y, si lo deseas, espolvorea queso rallado por encima.

aceite de oliva virgen extra

Salmón a la Parrilla con salsa de aceite de oliva virgen extra y hierbas

Ingredientes

Filetes de salmón fresco
Aceite de oliva virgen extra
Jugo de limón
Ajo picado
Perejil fresco picado
Sal y pimienta al gusto
Rodajas de limón para decorar

Instrucciones

Precalienta la parrilla a fuego medio-alto. En un tazón pequeño, mezcla el aceite de oliva virgen extra con el jugo de limón, el ajo picado, el perejil fresco, la sal y la pimienta para hacer la salsa. Cepilla los filetes de salmón con la mezcla de AOVE y hierbas.

Coloca el salmón en la parrilla y cocina durante cuatro o cinco minutos por cada lado, o hasta que esté cocido a tu gusto. Rocía con más salsa de AOVE y decora con rodajas de limón antes de servir.

Este plato de salmón a la parrilla con aceite virgen extra y hierbas es una opción ligera y deliciosa para comenzar el año con una comida saludable y repleta de sabor.

Al incorporar estas recetas con AOVE en tu dieta, no solo disfrutarás de sabores excepcionales, sino que también aprovecharás los beneficios para la salud que este oro líquido ofrece. Estas recetas con aceite de oliva virgen extra te permitirán empezar el año de la mejor manera posible y el compromiso de cuidar tu bienestar. En La Rentilla te invitamos a probarlas todas ¡Que tengas un año lleno de deliciosas experiencias culinarias!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *