aceite de oliva virgen extra

4 recetas navideñas para sorprender a tus invitados

La Navidad es la época ideal para despertar los sentidos y deleitar a tus invitados con preparaciones culinarias excepcionales. No obstante, a veces es difícil encontrar la imaginación necesaria para sorprender. Por ello, desde La Rentilla queremos ayudarte presentándote varias recetas que no fallarán y donde el aceite de oliva virgen extra añadirá el toque perfecto de excelencia.

Carpaccio de calabacín con pesto de albahaca y aceitunas

Ingredientes

Aceite de oliva virgen extra
Calabacines cortados en laminas finas
Queso parmesano, rallado
Albahaca fresca
Aceitunas negras, deshuesadas
Piñones
Ajo pelado
Sal y pimienta al gusto

Instrucciones

Para empezar, coloca las láminas de calabacín en un plato. Luego, prepara el pesto mezclando albahaca, aceitunas, piñones, ajo, queso parmesano y el aceite en una batidora hasta obtener una mezcla homogénea.

Vierte el pesto sobre el calabacín y espolvorea con sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra. Por último, sirve adornado con hojas de albahaca fresca este plato que será ideal como entrante en cualquier celebración.

Paletilla de cordero al horno con romero y reducción de balsámico

Ingredientes

Paletilla de cordero
Romero fresco, picado
Ajo, picado
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta al gusto
Reducción de balsámico

Instrucciones

En primer lugar, precalienta el horno a 180°C. A continuación, tendrás que unir el aceite de oliva virgen extra, el romero y el ajo para untar la paleta de cordero con la mezcla.

Ya solo tendrás que meterlo todo en el horno y cocinarlo hasta que esté dorado por fuera y jugoso por dentro. Fácil y sencillo. Eso sí, antes de servir, rocía con una reducción de balsámico y un toque de cualquier variedad de aceite ecológico. De esta manera, tendrás un plato principal insuperable.

aceite de oliva virgen extra

Ensalada de quinoa con aguacate y vinagreta de lima

Ingredientes

Quinoa cocida
Aguacate cortado en cubos
Tomates cherry cortados por la mitad
Pepino cortado en rodajas
Cilantro fresco picado
Vinagreta: aceite de oliva virgen extra, jugo de lima, sal y pimienta al gusto

Instrucciones

Todos tus invitados se sentirán encantados con este acompañamiento que tendrás listo en muy pocos minutos. Solo tendrás que mezclar la quinoa cocida con el aguacate, los tomates cherry, el pepino y el cilantro en un recipiente.

Por otro lado, prepara la vinagreta uniendo aceite virgen extra, jugo de lima, sal y pimienta. Espera justo al momento de servir para aliñar esta sabrosa ensalada.

Tarta de chocolate con aceite de oliva y sal marina

Ingredientes

Masa para tarta de chocolate
Chocolate negro, derretido
Aceite de oliva virgen extra
Huevos
Azúcar
Harina
Sal marina

Instrucciones

El aceite de oliva también nos puede servir para preparar postres deliciosos. Para ello, primero tendrás que precalentar el horno a 180 grados mientras en un recipiente unimos el chocolate derretido con aceite virgen extra. Gradualmente iremos añadiendo los huevos, el azúcar, la harina y una pizca de sal.

Vierte la mezcla en la masa para tarta y hornea hasta que esté firme. Antes de servir, espolvorea con un toque de sal marina y un poco de AOVE. Será el final perfecto para una velada inolvidable.

Ya sea en Nochebuena, Navidad, Nochevieja o en cualquier celebración familiar, estas recetas marcarán la diferencia. Y es que siempre que el aceite de oliva virgen extra está de por medio, los resultados serán únicos. En La Rentilla no tenemos dudas, así que no te lo pienses y sorprende con estas preparaciones a tus invitados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *