Bombones de AOVE para chuparse los dedos

Darse un capricho no tiene porqué perjudicar a tu salud. Desde Aceites La Rentilla te animamos a probar una receta apetitosa a la vez que saludable: bombones de AOVE, ¡para chuparse hasta los dedos!

Bombones de AOVE

Receta de los bombones de AOVE

Esta receta es tan útil como sencilla. Cuando quieras sorprender a tus invitados y no sepas qué postre ofrecer, ¡prepara unos deliciosos bombones de AOVE! Además de no ser un dulce muy pesado ni procesado, tiene un sabor especial, gracias a la mezcla del cacao con el Aceite de Oliva Virgen Extra de La Rentilla.

En La Rentilla velamos por la salud de nuestros clientes, por eso nuestro aceite de oliva virgen extra proviene de fuentes saludables. Pero también velamos por la sostenibilidad, lo que implica que nuestros productos sean ecológicos y reflejen nuestra conciencia sobre el Medio Ambiente.

No hay excusas para no probar este dulce. Los bombones de AOVE son una deliciosa manera de disfrutar de los beneficios del aceite de oliva virgen extra y el chocolate negro. También es una forma divertida y creativa de experimentar con nuevos sabores y texturas en la cocina.

Ingredientes

  • 200 g de chocolate negro 70% cacao.
  • Aceite Oliva Virgen Extra La Rentilla.

Cuanto mayor sea el porcentaje de cacao negro, más saludable será. Pero, considera que el cacao puro tiene un sabor amargo. Puede resultar un poco fuerte si no estás acostumbrado.

Elaboración

Una vez que tenemos los ingredientes, toca empezar a preparar los bombones de chocolate con AOVE.

  1. En un cazo al baño maría, añadir dos tercios del chocolate negro 70% cacao. Una vez fundido, añadir el resto del chocolate y atemperar.
  2. Echar el chocolate en un molde especial para bombones. Puedes combinar varios moldes de diferentes figuras y formas.
  3. Volcar el molde con chocolate sobre un papel de horno, para guardar el chocolate sobrante y no desperdiciar comida. Así, el chocolate se queda en la base y en las paredes del molde.
  4. Meter el molde en el frigorífico durante 10 minutos. Para una capa más gruesa, repite el proceso para engrosar la cobertura de los bombones de AOVE.
  5. Preparar el relleno. Mezclar el chocolate sobrante con el Aceite de Oliva Virgen Extra La Rentilla. Remover con intensidad para lograr la mezcla homogénea.
  6. Sacar el molde del frigorífico y añadir la mezcla.
  7. Enfriar en el frigorífico durante una hora.
  8. Desmoldar y ¡a comer esos bombones de AOVE para chuparse los dedos!

Siguiendo estos pasos, tienes lo esencial para hacer tus bombones de AOVE. También tienes la opción de añadir cualquier topping que quieras. Puedes probar a añadir coco rallado, frambuesa, o utilizar otro chocolate. Prueba con el chocolate blanco, o con almendras.

Bombones de AOVE

Como puedes ver, es una idea de la que nunca podrás cansarte. Esto es gracias a la versatilidad que tienen los bombones de AOVE. ¡Conviértelos en tu postre estrella! Pero, para lograr eso, primero tendrás que hacerte con tu Aceite de La Rentilla. ¡Puedes comprar en nuestra web a un click!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *