postres-veganos-fáciles-y-ricos

Postres veganos fáciles y rápidos. 3 recetas de postres veganos con AOVE

¿Quieres disfrutar de un momento dulce pero no dispones de mucho tiempo? ¡Entonces nuestro post de hoy es para ti! En Aceite la Rentilla os traemos tres postres veganos fáciles y rápidos que están para chuparse los dedos. Si quieres darte un capricho dulce y no disfrutas de mucho tiempo para pasaren la cocina, apunta estas tres recetas de postres veganos fáciles y rápidos. ¡Te encantarán!

Rosquillas veganas

¿Qué necesitas?

50 ml de aceite de oliva La Rentilla
150 gramos de leche condensada vegetal
50 ml de licor de anís
50 ml de agua
16 gramos  de levadura en polvo
100 gramos de harina de garbanzos
280 gramos de harina de trigo
azúcar

Elaboración

En primer lugar mezcla todos los ingredientes líquidos; cuando estén integrados, añade la levadura química. Ve incorporando las harinas poco a poco a la mezcla, hasta que quede una masa que no se pegue en las manos, pero que tampoco sea demasiado seca.
Separa la mezcla en porciones y ve formando churros y uniéndolos en los extremos para conseguir la forma de las rosquillas. Una vez que estén, fríelas en el aceite hasta que se doren. Pásalas por papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y por último, reboza las rosquillas en el azúcar. 

Bizcocho de limón

postres-veganos-fáciles-y-rápidos

¿Qué necesitas?

100 gramos de AOVE La Rentilla
300 gramos de harina de trigo
120 gramos de azúcar
125 yogur vegetal natural
125 gramos de leche de soja
20 gramos de zumo de limón
Ralladura de 1 limón
16 gramos de levadura

Elaboración

Precalienta el horno a 180ºC, y mientras se calienta, agrega en un bol la harina, la levadura y el azúcar. A continuación mezcla todo con unas varillas. Incorpora el resto de ingredientes y sigue removiendo con las varillas hasta que consigas una masa homogénea. Cuando la consigas, engrasa un molde redondo y vierte la mezcla en él. Hornea a 180ºC durante aproximadamente 45 minutos. ¡Y postre vegano listo!

Tortitas veganas

postres-veganos-fáciles-y-ricos

¿Qué necesitas?

1 cucharada de café de AOVE La Rentilla
125 ml de leche vegetal
1 cucharadita de zumo de limón
80 gramos de harina de trigo
10 gramos de levadura
1 cucharada de estevia (o endulzante que prefieras)
1 pizca de sal
Canela

Elaboración

Mezcla en un vaso la bebida vegetal y el zumo de limón, remueve y deja reposar durante 5 minutos. Añade la cucharada de café de AOVE La Rentilla y remueve. En un bol mezcla el resto de los ingredientes, añade la mezcla de bebida vegetal y zumo de limón y sigue removiendo lentamente  hasta que se integre. Deja reposar la mezcla de 5-10 minutos. Engrasa con el aceite una sartén antiadherente y cuando esté caliente, vierte la masa lentamente en la sartén. Deja que se haga durante 1 minuto aproximadamente y dale la vuelta. Repite la misma operación con toda la masa y ya tendrás listas tus tortitas veganas. Sirve con los toppings que más te gusten ¡y a disfrutar!

¿Os han gustado estas tres recetas de postres veganos? Te animamos a que las pongas en práctica. Son fáciles y rápidas, y te aseguramos que les encantarán a toda la familia. En Aceites la Rentilla, expertos en Aceite de Oliva Virgen Extra, disponemos del mejor aceite para que tus postres veganos tengan el mejor sabor. ¡Consíguelo en nuestra tienda online!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *