receta-ajoblanco-aceite-oliva

Receta andaluza: Ajoblanco

Con la cercanía del Día de Andalucía nos apetece echar un vistazo a las recetas andaluzas más deliciosas. En Aceites La Rentilla hemos elegido la receta de ajoblanco para celebrarlo. Y con el toque del Aceite de Oliva Virgen Extra.

¿Cuál es tu receta andaluza favorita? Seguro que te pasa como a nosotros: ¡no sabemos cuál elegir entre tantas y tantas! La tradición gastronómica del sur es muy rica y extensa; podemos elegir una receta para cada día y no terminaríamos.

En Aceites La Rentilla somos unos enamorados de la receta andaluza del Ajoblanco. Aunque dependiendo de la zona de Andalucía los ingredientes y la forma de cocinarla pueden variar, nosotros hemos elegido esta versión. ¿Te animas a hacerla este fin de semana?

Receta andaluza: Ajoblanco

Esta receta encanta a todos y, además, es muy fácil de elaborar. Muchos consideran al ajoblanco el primer gazpacho o, al menos, la receta que da origen a lo que entendemos hoy por gazpacho.

Ingredientes (para 4 personas)

  • 150 g de Pan del día anterior (miga)
  • 500 ml de agua fría
  • 100 ml de Aceite de oliva Virgen Extra La Rentilla
  • 100 g de almendras crudas
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de vinagre
  • Sal

Elaboración

  1. Partimos la miga del pan en trozos y los remojamos en el agua fría unos minutos. Buscamos que se empape bien y cuando lo consigamos, la reservamos. 
  2. Añadimos el agua y la miga remojada en el vaso de la batidora. Incluimos las almendras crudas, el diente de ajo, el vinagre y la sal.
  3. Trituramos los ingredientes en la batidora hasta que quede una mezcla fina.
  4. Vamos añadiendo poco a poco el Aceite de Oliva Virgen Extra en la batidora y continuamos triturando para que emulsione bien.
  5. Guardamos el Ajoblanco en la nevera hasta el momento de servirlo para que esté bien frío.
  6. Para la presentación de los platos, añadimos unas gotas de aceite de oliva La Rentilla en cada uno y unas uvas blancas, peladas y sin semillas. Si lo prefieres, puedes cambiar las uvas por unas bolitas de melón ¡o usar ambas frutas!

Esperamos que esta receta fácil de ajoblanco te haya gustado tanto como a nosotros. Lo mejor de todo es que está lista en menos de 15 minutos. Es ligera, sabrosa y muy saludable. Seguro que todos en casa saldrán encantados después de probarla. En Aceites La Rentilla somos unos enamorados de recetas andaluzas como el Ajoblanco. Esperamos que disfrutéis del día de Andalucía.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *