cenas-saludables-aceite-oliva

Comienza el año de forma saludable: recetas de cenas con AOVE

Ningún mes como enero para plantearnos los propósitos del nuevo año. Muchos de ellos tienen que ver con la alimentación, con empezar a cuidarnos, hacer deporte… Los llegues a cumplir no desde La Rentilla os vamos a dar un empujón con estas recetas de cenas saludables en las que no puede faltar el Aceite de Oliva Virgen Extra, por supuesto.

Ningún mes como enero para plantearnos los propósitos del nuevo año. Muchos de ellos tienen que ver con la alimentación, con empezar a cuidarnos, hacer deporte… Los llegues a cumplir no desde La Rentilla os vamos a dar un empujón con estas recetas de cenas saludables en las que no puede faltar el Aceite de Oliva Virgen Extra, por supuesto.

Alimentarnos bien pero de forma sabrosa es fundamental para empezar el nuevo año con buen pie. Y en toda buena receta no puede faltar el ingrediente más básico y más especial de la dieta mediterránea: el aceite de oliva virgen extra.
La calidad del oro líquido y su sabor imprescindible puede combinarse con cualquier otro ingrediente que elijas: de las verduras al pescado ¡hasta en los postres!

En La Rentilla llevamos décadas cultivando los olivares que luego darán el fruto más preciado, por eso queremos enseñarte algunas recetas riquísimas para que disfrutes tus cenas mientras te cuidas.

Merluza al papillote de verduras

Todo un clásico al que recurrimos con menos frecuencia de la que deberíamos, ¿no crees? Sigue leyendo.

Ingredientes (para dos personas):

-Merluza fresca

-Puerro (1 unidad)
-Zanahoria pequeña (2 unidades) o grande (1 unidad)
-Pimiento rojo (2 unidades)
-Limón
-Tomillo
-Ajo granulado
-Aceite de oliva virgen extra La Rentilla
-Sal

Elaboración

  1. Precalentamos el horno a 180ºC. Mientras, lavamos bien las verduras. Pelamos las zanahorias y retiramos la parte externa y restos que no nos sirvan del puerro.
  2. Cortamos las verduras en bastones finos. Elegimos una bandeja consistente y disponemos en esta un buen trozo de papel de aluminio, suficientemente grande para envolver todo el pescado.
    Sobre el papel, disponemos las verduras y seguidamente, añadimos un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra La Rentilla, salpimentamos y agregamos un poco de zumo de limón. Incluimos también un poco de tomillo y ajo granulado.
  3. Removemos los ingredientes y envolvemos bien con el papel de aluminio. Las introducimos en el horno en torno a 5-8 minutos. A continuación, sacamos las verduras del horno con cuidado de no quemarnos.
  4. Ahora toca salpimentar los filetes de merluza limpios. Los colocamos sobre las verduras, con la piel hacia abajo.
  5. Por último, regamos el pescado con el zumo, lo cubrimos con rodajas de limón, tapamos los filetes con el resto de la merluza y envolvemos con el papel de aluminio.
    Metemos el pescado en el horno durante 10-15 minutos para que el pescado se dore. ¡Y listo!

Huevos al horno con calabacín

Esta receta es toda una delicia, pensada especialmente para los amantes de las verduras. Saciante, sabrosa ¡y muy sana!

Ingredientes (para 2 personas)
-Calabacín grande (1 unidad)
-Cebolleta tierna (1 unidad)
-Huevos frescos (2 unidades)
-Vinagre de manzana (10 ml)
-Cúrcuma molida
-Ajo granulado
-Pimienta negra
-Sal
-Aceite de oliva virgen extra
-Perejil

Elaboración

  1. Precalentamos el horno a 200ºC. Elegimos dos cazuelas pequeñas, una para cada persona, y las engrasamos levemente con Aceite de Oliva Virgen Extra la Rentilla.
  2. Lavamos muy bien el calabacín y lo cortamos en trozos pequeños. Picamos también la cebolleta y le añadimos un chorrito de vinagre.
  3. Salpimentamos y añadimos la cúrcuma y el ajo granulado.. Introducimos la mezcla en las dos cazuelas y horneamos durante 10 minutos aproximadamente. Una vez pasado el tiempo, tapamos las cazuelas con una tapadera y horneamos de nuevo durante unos 8-10 minutos más.
  4. Las sacamos con cuidado, esperamos a que se enfríen un poco y creamos un hueco en el centro. A continuación, rompemos los dos huevos e introducimos uno en cada hueco, los salpimentamos un poco y volvemos a hornear en el nivel superior.
  5. Esperamos unos 8-10 minutos a que los huevos estén cuajados al gusto. Añadimos un poco de perejil fresco y servimos.

Ensalada de poké de atún con aguacate

Los pokés se han convertido en toda una tendencia para almuerzos y cenas. Existen muchas formas de hacerlos y un sinfín de alimentos que usar. ¿Lo mejor? Que están deliciosos y son muy ligeros y sanos.

Ingredientes (para 2 personas)
-Atún fresco (300 g)
-Alga wakame seca (6 g)
-Cebolleta pequeña (1 unidad)
-Cebollino (3 tallos)
-Aguacate (1 unidad)
-Semillas de sésamo (6 g)
-Salsa de soja (10 ml)
-Zumo de limón
-Sal
-Aceite de Oliva Virgen Extra

Elaboración
1. Lavamos el atún y lo secamos bien con papel de cocina. Lo cortamos en cubitos.

2. Hidratamos las algas wakame con agua caliente, durante 10 minutos. A continuación, tras escurrirlas, las picamos.

3. Seguidamente, lavamos bien y picamos la cebolleta y el cebollino muy finos. Pelamos el aguacate y lo cortamos en gajos. A continuación, tostamos las semillas de sésamo.
4. En una fuente, mezclamos el atún con la cebolleta y la mitad del cebollino, las algas, un chorrito de aceite de Oliva Virgen Extra y la salsa de soja.
5. Para finalizar añadimos el aguacate y regamos con un poco de zumo de limón. Decoramos con el resto del cebollino. ¡A disfrutar!

Esperamos que estas recetas fáciles y saludables con aceite de oliva virgen extra te sirvan para disfrutar de suculentas cenas. Cuídate el oro líquido de La Rentilla. Recuerda que puedes comprarlo con solo un clic en nuestra tienda online.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *