Polvorones navideños fáciles con AOVE

Polvorones navideños fáciles con AOVE La Rentilla

¿Conoces algo que una a la familia tanto como unos polvorones caseros? Se acerca la Navidad, y desde Aceites La Rentilla te proponemos una increíble receta de estos tradicionales dulces, elaborados con AOVE.

Se ha convertido en un ritual comprar estos dulces para la Navidad. Lo más común es encontrarlos hechos de manteca de cerdo, pero, son mucho más saludables cuando se elaboran con AOVE.  Por ello, te animamos a hacer esta receta con el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra. ¿Cómo? ¡Lo descubrirás a continuación! No te pierdas nuestra receta de polvorones navideños fáciles con AOVE.

AOVE vs Manteca de cerdo

Primero de todo, el AOVE es conocido por numerosas propiedades beneficiosas para la salud, tales como:

  • Prevenir enfermedades degenerativas
  • Fortalecer tus huesos
  • Combatir el estreñimiento y facilitar la digestión
  • Ser anticancerígeno
  • Reducir el riesgo de tener diabetes tipo 2

Segundo, si bien  la manteca de cerdo aporta un sabor muy sabroso a los polvorones, contiene altas cantidades de grasas saturadas. Estas pueden perjudicar al sistema cardiovascular, sin embargo, en el caso del AOVE, este nivel es notablemente menor. 

Tercero, en estas fechas es común comer en grandes cantidades. Ya sea bien una comida, una cena, o esa tentadora merienda, sea como sea, si apuestas por sustituir otras grasas por AOVE en tus dulces, tu Navidad tendrá un resultado diferente.

¡Cómo resistirse!

Elaboración de los polvorones 

Existe una amplia variedad de mantecados, pero el polvorón se diferencia del resto sobre todo porque se elabora con almendras y contiene una cantidad mayor de harina. Estos dos ingredientes marcan la diferencia en su sabor. Para elaborarlos también necesitarás:

Ingredientes

  • 375 g de harina de trigo
  • 40 g de almendras molidas
  • 200 ml de AOVE La Rentilla
  • 125 g de azúcar glass
  • Piel de naranja rallada
  • Semillas de sésamo
  • 1 ctda. de canela en polvo

Preparación

  1. En un bol mezcla el AOVE con azúcar, canela y la naranja rallada. La cantidad de estos dos últimos elementos mencionados lo dejamos a tu gusto, pues hay personas que tienen devoción por un sabor muy marcado de estos ingredientes, y quienes prefieren que sea sutil.
  2. Añade la harina y bate bien la pasta. Procura que no queden trazas, y que quede lo más uniforme posible.
  3. Agrega las almendras molidas y déjalas reposar media hora en la nevera.
  4. Tras esperar el tiempo indicado, conviertes la masa en bolas (del tamaño deseado para los polvorones) y las colocas en una bandeja de horno cubierta de papel antiadherente para meterlas al horno durante 30 min a 170 grados.

Al sacar la bandeja del horno, ¡tus polvorones estarán listos! Una receta fácil y al alcance de todos con algo tan elemental como el AOVE. Te deseamos que los disfrutes con las personas que más endulcen tu corazón. Descubre más recetas con AOVE y curiosidades en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram.

¡Felices fiestas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *