alioli con AOVE

Receta de alioli con AOVE La Rentilla

¿Quién no disfruta acompañando las recetas más sabrosas de una salsa alioli casera? Hoy desde Aceites La Rentilla te dejamos una receta de alioli con AOVE deliciosa. ¡No te la pierdas!

Ya os hemos contado en otras ocasiones los grandes beneficios que tiene el Aceite de Oliva Virgen Extra para nuestra salud. Por ello debemos incluirlo en nuestras comidas y cenas diarias. Les aportará un sabor único además de grandes propiedades nutritivas. ¿Quieres descubrir más recetas con nuestro aceite de oliva? En el post de hoy te contamos cuál es el secreto para conseguir una salsa alioli con AOVE casera y buenísima.

¿Qué es el alioli?

El alioli es una salsa muy característica de la cocina mediterránea que puede acompañar a una gran variedad de platos. De forma general acompañamos esta salsa con pescados, mariscos y patatas. ¡Descubre cómo prepararla a continuación!

Ingredientes: 

Aceite de oliva virgen extra (AOVE) La Rentilla

Dos dientes de ajo

Sal

1 Huevo 

Zumo de limón recién exprimido 

Elaboración: 

  1. Comenzamos pelando y picando el ajo. Lo colocamos en el interior del vaso de la batidora con el huevo y añadimos un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra La Rentilla. 
  2. Batimos hasta que quede una mezcla homogénea. Cuando empiece a tener consistencia vamos añadiendo el resto del AOVE hasta que la mezcla tenga la consistencia deseada y agregamos el zumo de limón sin dejar de batir. Prestamos especial atención para que la mezcla no se corte. 
  3. Cuando tengamos lista nuestra salsa podemos servirla directamente a temperatura ambiente. Es recomendable consumir la salsa el mismo día que se elabora, ya que al estar preparada con elementos naturales puede estropearse si la dejamos varios días en la nevera. 
  4. ¡Ya puedes disfrutar de esta receta de alioli con AOVE!

¿Qué recetas puedo degustar con alioli?

alioli con AOVE

Si quieres probar esta receta de alioli con AOVE, pero no sabes con qué platos puede encajar a continuación te damos algunas ideas: 

Mejillones gratinados con alioli

El alioli y el marisco hacen una combinación excepcional. ¿Lo has probado alguna vez con unos buenos mejillones? La mezcla te sorprenderá. 

Tosta de berenjena y tomate con alioli

¡Fácil y muy rápida de preparar! Perfecta para desayunos o como entrante de tus comidas. 

Pollo asado con alioli 

El pollo asado es un clásico de la cocina tradicional. Dale un toque diferente y acompáñalo de nuestra receta de alioli con AOVE. ¡Buenísimo y saludable!

Patatas al horno con alioli

Si eres un amante de las patatas en todas sus formas esta combinación te encantará. Muy sencilla de preparar y de un gusto exquisito. Puedes consultar la receta de Patatas al horno con alioli de Directo al Paladar.

En Aceites La Rentilla nos encanta descubrir nuevas recetas que lleven el toque mágico del Aceite de Oliva Virgen Extra. Esperamos que esta receta de alioli con AOVE te haya gustado y que la pongas en práctica en casa. Si quieres degustar nuestro aceite ya puedes conseguirlo en nuestra tienda online. ¡A solo un clic! Además no te pierdas todas nuestras recetas y novedades en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *