beneficios del aceite de oliva virgen extra

Beneficios del Aceite de Oliva Virgen Extra

¿Conoces los beneficios de incluir el Aceite de Oliva Virgen Extra en tu alimentación? Este producto único contiene grandes propiedades. Hoy en Aceites La Rentilla te las contamos. 

En este mes se celebra el Día Mundial de la Alimentación, fecha proclamada por la Organización de las Naciones Unidas para concienciar sobre los problemas de alimentación a nivel mundial. En Aceites La Rentilla queremos aprovechar esta fecha para hablar sobre el Aceite de Oliva Virgen Extra y los beneficios de incluirlo en nuestra dieta. Al fin y al cabo, una buena alimentación es clave para llevar una vida saludable y el AOVE contribuye a ello. 

A continuación te contamos algunos de los beneficios del AOVE para nuestra salud que nombra la Junta de Andalucía

Beneficios del Aceite de Oliva Virgen Extra:

¿Qué es el AOVE? 

Antes de comenzar nombrando los numerosos beneficios del AOVE, describiremos qué es este producto. El Aceite de Oliva Virgen Extra es un aceite de oliva de calidad superior extraído directamente de las aceitunas única y exclusivamente a través de procedimientos mecánicos. Por este motivo, es dentro de la categoría de los aceites de oliva vírgenes, el de mayor calidad. 

Para que un aceite de oliva virgen lleve el adjetivo “extra” debe contener un porcentaje de acidez determinado y contar con unas características organolépticas especiales. Por todo ello, este producto es clave en la dieta mediterránea

Beneficios del Aceite de Oliva Virgen Extra

  • Previene enfermedades de riesgo como la hipercolesterolemia, aterosclerosis, hipertensión, y enfermedades cardiovasculares.
  • Mantiene la integridad celular y reduce el envejecimiento.
  • Tiene un efecto inflamatorio que protege frente a diferentes patologías como tumores de colon, estómago, mama, próstata, pulmón y enfermedad de Alzheimer. 
  • Reduce la incidencia del cáncer.
  • Es un alimento que aumenta la sensación de saciedad, de manera que ayuda a controlar la ingesta excesiva de comida.
  • Favorece la defensa de nuestro cuerpo contra agentes externos
  • Se asocia su consumo a un buen mantenimiento de la función del tracto gastrointestinal
  • Favorece la óptima dilatación del tejido vascular y la capacidad de prevenir la vasoconstricción anormal

¿Por qué elegir Aceites La Rentilla?

Somos una empresa familiar que lleva trabajando el Aceite de Oliva Virgen Extra desde el año 1800. Durante todos estos años hemos podido perfeccionar la producción y envasado del aceite de oliva así como aprender a conocer y entender a este magnífico producto. Además de los beneficios que hemos nombrado anteriormente, nuestro aceite de oliva es 100% ecológico.

De esta manera trabajamos un aceite libre de químicos, pesticidas y elementos tóxicos a la vez que contribuimos a la sostenibilidad del planeta. Tenemos un compromiso para con la alimentación mundial y con la producción respetuosa del aceite, lo que aporta un valor muy especial a nuestro producto.

Estos son algunos de los beneficios del Aceite de Oliva Virgen Extra para nuestra salud. Esperamos que te hayan servido para conocer un poco más este producto y la importancia de incluirlo en nuestra alimentación. En Aceites La Rentilla tenemos pasión por el aceite de oliva, por ello trabajamos todo el proceso desde el recogimiento de la aceituna hasta su envasado. Descubre nuestros aceites de calidad superior en nuestra tienda online.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *