Recetas para hacer en familia

Recetas para hacer en familia con aceite de oliva La Rentilla

Si tienes hijos y buscas recetas tan saludables como divertidas, has llegado al lugar adecuado. Vamos a intentar hacerte más llevaderos estos días en las que no te queda más remedio que ser padre, profesor, educador, cuidador, cocinero, cuentacuentos, monitor de gimnasia… Y todo esto, mientras sigues trabajando. Por eso, te traemos estas recetas para hacer en familia de la mano de nuestro Aceite de Oliva La Rentilla, para que la cocina se convierta en un lugar divertido y de aprendizaje. ¡Comenzamos!

Recetas para hacer en familia

A continuación, vamos a facilitaros recetas para poder preparar en familia desde casa. Hay muchas recetas en las que requieren el uso del horno o la sartén con aceite de oliva La Rentilla. Aunque los niños pueden participar en la elaboración de las recetas, os recordamos que siempre tienen que estar bajo la supervisión de un adulto, no hay que olvidar que son niños y es labor de los mayores saber hasta dónde pueden llegar. ¡Que no falte el sentido común en la cocina!

Pizza casera

Siempre es mejor hacer las cosas en familia, por eso te recomendamos esta pizza casera con productos mediterráneos. Abre la nevera y busca entre las sobras de días anteriores ingredientes para hacer una deliciosa pizza. Verduras, carne e incluso pescados son opciones bienvenidas. Si quieres hacerlo más divertido, cada semana haz la pizza de una forma. ¡Dale protagonismo a tu hijo y que su creatividad sea la que marque la forma!

Recetas para hacer en familia

Ingredientes

  • 1 kilo de harina
  • 1 cucharada de sal
  • 2 1/2 tazas de agua tibia
  • 150 ml. de aceite de oliva La Rentilla
  • 1 taza de salsa de tomate para pizza
  • 1 taza de queso mozzarella rallado
  • 1 taza de tomates cherry
  • Hojas de albahaca

Preparación: 

  1. En un recipiente hondo echar las 2 tazas y media de agua tibia, agregar la sal fina, los 30 grs. de levadura y el aceite de oliva La Rentilla
  2. Mezclar bien y antes de que se enfríe, colocar sobre la mesa la harina en forma de volcán y agregar la mezcla líquida en el centro.
  3. Comenzar a amasar bien, cuando se note que la masa ya está lista y no se pega, hacer un rollo largo y cortarlo en 4 pedazos.
  4. Tapar los 4 pedazos con un trapo limpio y seco y dejar reposar 45 minutos. Cada pedazo aumentará de tamaño y después ya se podrá comenzar a hacer la pizza.
  5. Cada pieza es para 1 pizza normal.
  6. Coger una pieza de masa y llevarla a una mesa plana. Extenderla y posteriormente cortarla en la forma que deseemos (corazón, oso, etc.)
  7. Agregar la salsa de tomate, el queso mozzarella, los tomates cherry y la albahaca.
  8. Hornear a 220ºC durante 10 minutos o hasta que los bordes estén dorados.

Albóndigas

De primeras, quizás no pienses en este plato como el ideal para hacer con niños, pero te aseguramos que sí lo es. Pueden trabajar la carne y las texturas. Además, lo pasarán de maravilla dando forma a las albóndigas. 

Recetas para hacer en familia

Ingredientes

  • 500 gr de carne picada
  • 1 cebolla
  • 1 tomate
  • 3 dientes de ajo
  • 100 gr de pasta de tomate
  • 2 cucharadas de aceite de oliva La Rentilla
  • 1 vaso de caldo de carne
  • ½ vaso de vino blanco
  • 1 cucharadita de curry
  • 1 cucharadita de comino en grano
  • Jengibre
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer albóndigas en salsa:

  1. Lo primero es poner a precalentar el horno a 180º C, por arriba y por abajo.
  2. En un bol, sazona la carne picada con sal, jengibre rallado y pimienta. Con las manos bien limpias, amasa un poco la carne para que todos los ingredientes mezclen bien.
  3. Haz las albóndigas, bolas de carne picada del tamaño de una pelota de golf, aproximadamente. Colócalas en una bandeja de horno con papel para hornear.
  4. Pincela las albóndigas con un poco de aceite de oliva La Rentilla.
  5. Mete las albóndigas en el horno durante quince minutos.
  6. Mientras se hacen las albóndigas al horno, vamos a por la salsa: pela y pica bien la cebolla y los ajos. Añádelos a una sartén profunda con 2 cucharadas de aceite de oliva La Rentilla y una pizca de sal. Rehoga durante unos minutos a fuego medio hasta que el ajo empiece a dorarse ligeramente.
  7. Lava y corta el tomate en trozos pequeños. Añádelo a la sartén, además del comino, el curry y la pasta de tomate. Mézclalo todo y deja que se cocine un poco.
  8. Es el momento de añadir el vino blanco. Baja el fuego y deja que el alcohol se evapore, no necesitas más de un par de minutos.
  9. Incorpora el caldo de carne, mezcla y ahora coloca las albóndigas sobre la salsa. Cocina a fuego lento durante unos 12-15 minutos.
  10. Ya están listas tus albóndigas en salsa. Si quieres que la salsa tenga una textura más suave, antes de servir puedes retirar las albóndigas y pasar la salsa por una batidora. Es cuestión de gustos, ¡la salsa estará igual de buena de una forma u otra! Para culminar, puedes preparar un puré de patatas con aceite de oliva y ya será un plato insuperable.

Como ves, esta receta de albóndigas en salsa es una forma diferente y mucho más sana de preparar las clásicas albóndigas. ¡Atrévete a probarla!

¿Qué te han parecido estas ideas de recetas para hacer en familia? Prueba estas recetas de fácil elaboración con niños y disfruta de la dieta mediterránea de la manera más sencilla con Aceite de Oliva La Rentilla

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *