FAMILIA DE AGRICULTORES
Era costumbre habitual que muchas familias agricultoras destinaran parte de sus aceitunas a producir su propio aceite, sin embargo, la aparición de las cooperativas olivareras supuso un cambio en esta tradición. Los agricultores entregaban el fruto pero aun así no recibían su aceite. Este fue uno de los motivos por el cual, en 1992, Juan A. Rioboo creó su propia almazara, La Rentilla, contando con la experiencia y tradición de su bisabuelo que ya había comenzado su andadura en este sector allá por el 1800.
VIRGEN Y VIRGEN EXTRA
Motivado por su creciente pasión de elaborar un producto de calidad, comienza su carrera en la compra de aceitunas y venta de aceites a granel, diferenciándolos según las variedades de la zona, picual, arbequina, hojiblanca… y ofreciendo calidad (virgen y virgen extra) demostrada gracias a los rigurosos análisis realizados antes de su venta. Además, ha conseguido transmitir su entusiasmo a sus hijos, formando un equipo que impulsa a La Rentilla a estar en constante crecimiento.
RAFAEL, JUAN E IGNACIO
Así pues, Rafael, Juan A., e Ignacio, siguiendo la línea que su padre marcó, continúan con la compra de aceitunas por todo el territorio e invirtiendo en nuevas fincas con el objetivo de que la mayor parte de la producción de aceite sea de cosecha propia y además ahora, en ecológico. El fin es obtener un producto de calidad superior, sabiendo que el esfuerzo está desde que se planta el olivo en el suelo, hasta que se almacena el aceite en la bodega. El reflejo de la constancia y el buen hacer se transmite con solo pasear por sus fincas, todo un placer para los amantes del campo.
Hoy
Actualmente, en el mismo emplazamiento donde nuestro padre comenzó, contamos con 24.000m2 de instalaciones donde se encuentra la almazara y producimos nuestro preciado aceite.
Es ahora cuando La Rentilla comienza su aventura en la venta de aceite de oliva envasado, buscando “ser su mejor versión” y ofrecer un producto único sinónimo de calidad.